El parlamentario José Ávila, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, aseguró que luego de la llegada al país de Leiver Padilla, alias "El Colombia", “se terminarán de despejar las incógnitas con respecto a quienes financiaron el asesinato de Robert Serra y cual fue el móvil.”
Padilla fue capturado por autoridades colombianas hace siete meses en Cartagena, Colombia, tras el doble homicidio del diputado Robert Serra y María Herrera, el 1 de octubre de 2014, hasta la fecha hay 12 implicados por el asesinato de Sierra, a varios de ellos se les sigue un proceso judicial por los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.
A juicio de José Ávila, “este caso va a marcar un hito en la historia de la investigación penal y criminalística de este país, porque en pocos casos, se ha llegado a la autoría intelectual. Creo que aquí se va a saber, aspiramos y esperamos, saber que opinan los sectores que difamaron a Robert, después de su muerte.
Ávila, dijo que después del vil asesinato de Robert Serra, sectores de la extrema derecha perversa y llena maldad, pretendieron enlodar el nombre de Robert Serra, luego de su desaparición física, quisieron desaparecerlo moralmente.
“Después que lo asesinaron físicamente, querían matarlo moralmente, con cualquier cantidad de epítetos y de cuentos. Recojan el mecate y hagan valer por una sola vez en su vida, lo que llamamos nosotros la sensatez política y que se reconozca esta victoria diplomática del gobierno en aras de la justicia”, aseveró Ávila.
Finalmente dijo José Ávila, que los canales diplomáticos con el vecino país de Colombia surtió su efecto, “saludamos a las autoridades colombianas porque no están ayudando a hacer justicia,” finalizó.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario